martes, 6 de mayo de 2014

Primer día en su cunita y en su habitación

Mini moni se hace mayor y ya no entra en el moisés. Es hora de pasarla a la cuna, pero en su habitación o con nosotros?

Pues me ha costado mucho mucho tomar una solución. He reflexionado, meditado, consultado y vuelto a pensar en todas las opciones que tengo, bueno en realidad sólo en las dos opciones con nosotrros o en su habitación.

Sí se quedaba con nosotros tenemos que poner la cuna en nuestra habitación y la habitación no es muy grande, por eso cogimos el moisés pero no pensamos que le duraría tan poco. La opción es poner la cuna a mi lado, entrar entra pero ya no hay paso. Para tumbarla en la cuna habría que ir de rodillas por la cama y acostarla en la cuna como pudiéramos y para yo ir a la cama exactamente igual pero sin mini moni en brazos.
A mi no me importaba entrar a la cama por los pies e ir de rodillas a la cabecera para dormir. Pero hacer eso mismo con mini moni me parece más complicado, y más teniendo en cuenta que cuando la meto en la cuna ya esta dormida por lo que sí la llevaba así se despertaría y eso sería molesto para ella.
Por mi parte me da mucho miedo que duerma en su habitación, el caso es que no se estar sin mini moni y no sabría que hacer sí ella estuviese en la habitación de al lado.

Sí duerme en su cunita y en su habitación. Primero he de decir que su habitación esta al lado de la nuestra, puerta con puerta, a unos pocos centímetros. Pero hasta esa poca distancia me parece muchísmo. Bueno sí duerme en su habitación el tema de acostarla sería mucho más fácil. Sería ir andando, llegar y acostarla. Mi punto débil es que no estaría cerca para ver que todo va bien. Obviamente pondría la cámara vigila bebés, pero eso estaba claro ya que estando en el moisés yo no puedo dormir sin poner la pantalla y comprobar que todo esta bien y eso que esta a mi lado pegadita a mi, asique en su habitación con más razón.

Lo bueno, sí veo algo bueno. A lo mejor no lo veis así pero a mi me parece que es algo bueno. Sería evitar a mini moni que cuando fuese más mayor y más consciente de todo, la sacaráamos de nuestra habitación creo que sería un pequeño trauma para ella. Y sí le sumamos que tendré otro hijo se lo tomará muchísimo peor. Por lo que si el cambio a su cunita y a su habitación se realiza ahora, pues en ese aspecto sería mucho mejor.

Es un gran dilema.

Vosotras, ¿cuando, como y porque realizastéis el cambio a su habitación de vuestro bebé?

2 comentarios:

  1. Yo me tuve que mudar de piso hasta encontrar una habitación de matrimonio en la que cupiese la cuna de mi bichilla ¡y no paré hasta que lo conseguí! (ventajas del alquiler. No tuvo minicuna por ese motivo y de momento no me planteo el cambio a su propia habitación ¡no quiero que ese momento llegue nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quería llegase, pero ese día ha llegado. A veces es inevitable cambios que nos cuestan mucho. Yo al final después de mucho pensar y probar una opción y otra. Mini moni esta muy a gusto en su cuna y en su habitación. Estoy puerta con puerta, no tardaría ni un seg en llegar a su lado, pero no me ha necesitado!!!! :( No me ha necesitado!!!! y creo que eso ha sido lo más duro ;) pero saber que duerme plácidamente toda lo noche es lo que me vale.

      Eliminar