martes, 8 de abril de 2014

Nuestra primera fiebre

Esperaba no escribir esto nunca o por lo menos que tardara mucho en que llegara este día.
Ayer, nuestra mini moni cumplió cuatro meses. Ya sabemos lo que toca a los cuatro meses: revisión y vacunas.
Ya entraré más en profundidad sobre como fue esta visita en otro post, lo que quiero tratar es nuestra primera fiebre :-(
Sí, ya nos ha tocado, hoy ha tenido su primera fiebre. Ayer le pusieron las vacunas correspondiente para los cuatro meses, ya nos dijeron los posibles efectos secundarios, que ya nos dijeron igualmente para los dos, y como para los dos meses no tuvo nada esperábamos que ahora para los cuatro meses tampoco tuviera efectos secundarios.
Ayer por la tarde no tenía fiebre, pero mini moni estaba inquieta, no estaba al 100% bien. Cuando la acosté, sobre las doce, tenía el muslito izquierdo algo calentito pero no mucho. Como ya estaba dormida y no quería despertarla, no le puse frío, además como comento no estaba muy caliente.
Esta mañana, sobre las siete y media se ha despertado y cuando la toco, sorpresa pero de susto, esta caliente.
Mi mini moni esta caliente.
Cojo el termómetro de frente y oído que había dejado en la mesilla antes de acostarnos. Y tenía más de 38. Y por comprobar fui al botiquín y cogí el termómetro digital normal. Y mientras le daba teta le pusimos el termómetro con la ayuda de papi monito.

Tenía 38,30
Menuda preocupación tenía encima. Su primera fiebre.
Seguí dándole la teta, mini moni se portaba muy muy bien, no lloraba ni nada. Mientras super papi monito fue a preparar el paracetamol para bebés. Lo trajo y se lo dimos, no rechistó ni nada, si es que tengo un sol de moni. Y la seguí dando teta, después de un ratín se durmió.
A las dos horitas se ha despertado y, menos mal, le estaba bajando la fiebre. Le he dado más teta y ha dormir.
Espero que siga bajándole la fiebre hasta que desaparezca por completo.
La verdad es que al principio te asusta, pero entre que ella estaba tranquila y super papi monito es un super papi, me he ido tranquilizando.
Por lo que nuestra primera fiebre la estamos superando con buena nota.

Y vosotras, ¿habéis tenido vuestra primera fiebre? ¿cómo lo habéis llevado?

6 comentarios:

  1. A la bichilla también le dio fiebre 38,3 tras las vacunas de los 4 meses, y con 2 dosis de paracetamol se arregló todo, aunque ella no estaba nada molesta, sólo más dormilona de lo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cuando es la primera te asusta más, mini moni estuvo dos días algo pochi, incluso al día siguiente llegó a los 38.5, pero bueno, la primera crisis superada! ;)

      Eliminar
  2. Hola hola!! pásate por mi blog! te he dejado un regalito!!

    unomasunonoson2.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sabiendo que es una reacción de la vacuna, puedes estar mas tranquila.
    Aunque desde ya te digo que da igual que sea la primera o la décima vez que tiene fiebre, se lleva fatal siempre!!! es horrible cuándo se nos ponen malitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ni que lo digas, lo llevas fatal. esta ha sido mi primera vez y supongo que tienes toda la razón, que ya puede ser la vez 100 que te preocuparas igual o más.
      Así somos las mamis!

      Eliminar