martes, 24 de febrero de 2015

El final de mi conciliación II - La Abuela


Mi conciliación laboral llegó a su fin. No llegó porque hubiera algún problema en el trabajo. Llegó simplemente porque MiniMoni quería ver mundo y un despacho era poco mundo para ella y un mundo muy peligroso.

Por lo que la abuela se encargó de MiniMoni, y de momento sin fecha final...

Como os comentaba en el post anterior lo peor estaba por llegar. Por lo menos para mi.


Un sentimiento de culpabilidad me recorría mi cuerpo cada vez que me iba de casa y dejaba a MiniMoni en casa con mi madre. Pero no penséis mal, no por el echo de que se quedara con mi madre, sino por el echo de que yo no estaba "yo" con MiniMoni.

Mi niña iba estar sin mi unas horas al día.

El peor día: El primero. Y supongo que lo pasé yo peor que ella.

Mi primer día sin mini moni, la despedida: Nos levantamos como de costumbre, desayunamos nos preparamos y llegó la hora de ir a trabajar. Siempre he intentado despedirme de ella con un besazo y un hasta luego mi niña. El primer día lloró, lloró en la puerta de entrada y yo con una sonrisa en la cara para que mini moni no me viera triste para trasmitirle que no pasaba nada y que en unas horitas mami estaría de vuelta y le daría el mayor de los abrazos y me la comería a besos.

Pero en el momento que la puerta del ascensor se cerró, las lagrimas empezaron a brotar de mis ojos, una sensación de mala madre me recorría por todo el cuerpo...,en el coche camino al trabajo seguimos llorando y con ese sentimiento... llegué al trabajo y hasta pasados unos minutos no me pude recuperar, la única ventaja que tiene el trabajo es que como te absorbe dejas por unos momentos en pensar lo mal que lo estoy haciendo e intentaba en concentrarme en el trabajo. Pero cada vez que tenía medio segundo de relax ese sentimiento volvía y volvía. No podía hacer que parase.

Había estado informándome de como sería la mejor manera para despedirse de tu peque cuando la dejas al cuidado de otra persona, ya sea familia, o en la escuela etc.. Y aunque es difícil despedirse, porque a veces piensas que es mejor irse cuando esta distraída, creo que es mejor despedirse y que sepa que en un ratín vuelvo. La vuelta a casa es fantástica... ains la baba.

Lo mejor del primer día fue la vuelta a casa. La alegría de ella y la mía por supuesto por volver a vernos. Ese es el mejor momento.
Sientes una paz, con sus manitas acariciándote las mejillas, con sus pequeños brazos intentando abrazarte, fantástico. Era todo amor. Un momento estupendo no lo voy a negar fue un gran momento. Pero creo que prefiero no tener ese momento de recuentro y estar con ella.

También otro punto positivo de esta situación, ya que siempre hay que ver lo positivo, es que a MiniMoni le ahorraba dos viajes en coche cada día. Lo del coche es algo que no me gusta y sigue sin gustarme, me siento que dentro de esa hojalata no puedo protegerla, hay cosas que no dependen solo de ti. Por lo que ahorrar los viajes en coche era un punto bastante positivo.

MiniMoni y yo nos fuimos adaptando poco a poco. Fueron pasando los días, y, aunque el momento lagrimas y ascensor tardaron en irse, cada día, ambas, íbamos mejor.

Minimoni estaba feliz con su abuela; Iban al parque, estaban con otros peques, daban un paseo. A mi madre todas estas cosas le venia genial (jejeje). Mi madre encantada de la vida aunque tuviera que hacer malabarismos para estar en casa, ya que ella vive a 50km. Pero conseguimos un buen ritmo. Todo fluyó estupendamente.

Llegó el momento Escuela Infantil o Guardaría, tenía que decir si seguíamos con el plan de madre o iba a la escuela. Pero hasta que ese momento tuviera que llegar o no, la adaptación al cambio fue genial y, no lo voy a negar, aunque a día de hoy me sigo sintiéndome mal por no estar al lado de mi pequeña por tener esa mala conciliación que tenemos por estos lares, se que ella esta feliz y eso es lo que realmente importa en toda esta historia.

El tema de nuestra lactancia... Bueno es más complicado.

¿Vosotros como lo habéis hecho? Me podéis dar envidia si os quedáis con vuestros peques ;) jejeje

Feliz a todas.


Imagen: http://www.fotolog.com/laaatengodura/78601823/

1 comentario:

  1. Aún no tengo hijos pero es un momento que irremediablemente llegará y lo pasaré igual de mal que tú, así que gracias por este maravilloso post contando tu experiencia.

    Besos!!

    ResponderEliminar