miércoles, 26 de febrero de 2014

Nuestras primeras citas médicas

A la semana de la prueba fuimos a nuestro médico de cabecera para contarle, que por fin, estábamos esperando un bebé!
Y así preguntarle los pasos a seguir. Me dio cita para obstetricia en nuestro centro de especialidades y a primeros de abril acudí a la cita.
Comenzamos con las preguntas de rigor: última regla, fumadora o no, sí tomaba las vitaminas, eso sí, desde casi un año atrás tomaba yodocefol, y que siguiera tomándolo hasta nuevo aviso. También me pesaron y midieron.
Después de las preguntas de rigor, tocó la hora de ver a mini moni, y para ello la obstetra me realizó una ecografía vaginal, vio que todo estaba en su sitio, pero lo referente a mini moni, aunque se veía en la eco, era tan tan pequeño que la obstetra no pudo ni medir a mini moni, que en esos momentos era como una pequeña lentejita de seis semanas de vida. La obstetra me señalaba el monitor y me decía: lo ves? Esta ahí? Esa manchita. Yo no veía nada al principio y me estaba desilusionando un poco, ella lo vio y trazó una línea para que yo lo viera, y así lo vi, ahora sí!
Por lo que la obstetra me indicó que volviese dentro de dos semanas y así poder ver mejor a mini.
A las dos semanas volvimos, me pesaron, las preguntas de rigor de como estaba, y por fin la ecografía. Podría ver a mi mini moni sin problemas. Y escuché su pequeño corazón por primera vez.
Al escuchar su corazoncito me sentí llena de felicidad y no pude evitar que los ojos se llenasen de lágrimas, aunque pude evitar se cayera la lágrima!

Como fue vuestra experiencia al ver y escuchar por primera vez a vuestros bebés?

2 comentarios:

  1. Yo reconozco que ese momento es increíble aunque a mí sólo se me escaparon las lagrimillas cuando a las 20 semanas me confirmaron que sería una niña.

    ResponderEliminar
  2. Es que las 20 semanas es otro momentazo increíble. Tanto para el padre como para mi. Aunque papi quería un niño esta muy muy contento con su niña. Se derrite al verla!

    ResponderEliminar