viernes, 21 de marzo de 2014

Sensaciones y síntomas en el primer trimestre

Ahora vamos con las sensaciones y síntomas del embarazo en el primer trimestre.
La alimentación, todo lo llevé a rajatabla. Limpiar bien las verduras y frutas, comer alimentos ricos en hierro, no comer nada crudo o curado, y aquí esta lo que  echaba de menos, comer alimentos cruditos. Con lo que me gusta a mi un buen filete poco hecho, que se vea la carne rosita, mmm.... que rico! Pues para mi pasar 9 meses comiendo los filetes muy hechos ha sido una tortura, en cambio no comer jamón, chorizo o cosas así, no fue para tanto.
Las náuseas, pues sinceramente ninguna, ni malestar ni nada. Por lo que estoy muy muy agradecida, por que este síntoma me preocupaba bastante, ya que mi cuñada lo pasó mal y esa experiencia me aterraba. Pero finalmente nada de nada, muchas gracias mi mini moni por darme un embarazo muy tranquilo.
El cansancio, esto si que lo noté. Estaba agotada y me iba a la cama como las gallinas, muy pronto. Y durmiese lo durmiese estaba igual de cansada. Esto me acompañó todo mi embarazo.
Dejar el alcohol, tabaco y café, ningún problema! El tabaco, bueno la verdad es que antes del embarazo fumaba, pero realmente poco como unos cinco cigarrillos al día, en cuanto sentí que estaba embarazada lo dejé inmediatamente y sin problema, además ahora mismo me da bastante repelus el tabaco no lo puedo ni oler, por lo tanto otra cosa que agradecer a mi mini monito. El café no me gusta nunca tomo, así que menos problema aún. El alcohol, bueno no he tenido ningún problema, ni una gota. Pero he de confesar que de vez en cuando lo echo de menos, es decir, tomar vino en las reuniones familiares (cumpleaños, navidad, etc), una copita cuando estas con los amigos. Todo lo he reemplazado por la cerveza con limón 0,0 que fresquita esta muy muy rica. Ya veremos a ver que tal me sienta mi primera copita después de terminar con la lactancia, pero para eso aún queda tiempo.
El gusto, bueno no le he hecho asco a ninguna comida, todo estaba rico. No me ha dado por decir que esto ahora no me gusta o que ya no sabe igual, pero en cuanto a los olores el único olor que me daba asco era el del tabaco como he comentado antes. Yo tengo poco olfato debido a la alergia pero al estar embarazada se desarrolló  un poco más, y por eso creo que el olor a tabaco me sentaba mal, aunque ahora que he vuelto a tener mi poco olfato sigo sin aguantar dicho olor, cosa que agradezco bastante.
Mi pecho, pobrecito mi pecho, ya que dejó de ser pechos para ser ubres. Crecieron y se transformaron. Dolían un poco, pero lo peor fue el cambio de la aureola creció se oscureció bastante, cosa que como mujer no me gustó, ya que mis pechos se transformaron en ubres y eso no esta bien cuando te quieres sentir guapa.
Y por último la encía y dientes, ya había leído que durante el embarazo debido a los cambios hormonales podía producir la inflamación y sangrado de la encía, pero no creía que fuese para tanto. Lo que más noté fue el sangrado de la encía ya en todos mis lavados de dientes sufría este síntoma.
Pero por lo general un primer trimestre estupendo!

¿y vosotras que síntomas y sensaciones habéis tenido en vuestro primer trimestre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario